Grito de la independencia: Zócalo vacío

0
200

El Grito de Independencia por segundo año consecutivo se llevó a cabo sin gente y el Zócalo permaneció vacío, iluminado por las luces tricolores, verde, blanco y rojo, junto con los juegos pirotécnicos que alegraron la noche.

En varios estados de la Republica se llevó a cabo el Grito de Independencia sin gente. En México se festeja siempre en grande, sin embargo, por la pandemia covid-19, se continúan los festejos sin gente, es decir, para evitar aglomeraciones en los eventos y se propague el contagio de coronavirus en la población.

A través de los medios de comunicación se pudo vivir, ver y transmitir el Grito de Independencia, para disfrutar de este evento que sin duda nos une más como mexicanos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encargaron de custodiar el Zócalo, pese a que no se dejó pasar gente, algunos miraban de lejos lo que estaba sucediendo en el momento.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, minutos antes de las 11 de la noche, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, guardaron un minuto de silencio por todas aquellas personas que han fallecido por covid-19.

Seguidamente recibieron la bandera tricolor que nos representa como mexicanos, de la Escolta de Bandera de Heroico Colegio Militar y desde el balcón se asomó para dar el Grito en la explanada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here