Aumenta inseguridad en NL por creación de nuevos grupos delictivos

0
259

Nuevo León se ha convertido la zona de disputa de nuevos grupos delictivos, que sin ser nombrados por las autoridades, los han señalado como responsables de los recientes homicidios con un mayor índice de violencia.

Son tres los nuevos grupos, que no están relacionados con los cárteles ya conocidos; Del Noreste, Del Golfo, Zeta Vieja Escuela, Jalisco Nueva Generación, de Sinaloa, y Beltrán Leyva.

Los homicidios, cuerpos desmembrados y narcomensajes que se presentaron en los últimos días, no es una guerra de cárteles, así lo aseguró el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.

El funcionario estatal señaló que los siete homicidios del lunes y el hallazgo de restos humanos embolsados, tienen que ver directamente con la formación de estos grupos del crimen organizado. “No es precisamente disputa entre cárteles, hay también grupos que no pertenecen a un cártel, pero están formándose, que no pertenecen a uno de los tradicionales. Entonces están creando nuevos grupos delictivos, y tenemos que acabar con ellos.

“Son tres nuevos grupos, pero yo no les voy a dar publicidad, ni voy a decir los nombres. Yo no soy vocero del crimen, ni lo seré. Mi chamba es proteger a la gente, no a los crimínales, ni darles promoción”, señaló Fasci Zuazua.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here