Grandes Ligas anuncia juegos en CDMX

0
281

Major League Baseball realizará sus primeros encuentros de temporada regular en la Ciudad de México en el nuevo estadio “Alfredo Harp Helú” durante la campaña 2020, anunciaron MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA).

La serie de dos juegos entre los Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego se jugará del 18 al 19 de abril.

Con esta serie del 2020 se disputarán los primeros juegos de MLB en el recién construido estadio “Alfredo Harp Helú”. El estadio se completó en marzo de 2019 y tiene una capacidad de 20,000 espectadores. Se encuentra en la sección de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México y es donde juega el equipo Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“Los D-backs están comprometidos a mostrar lo mejor de nuestro juego al mundo y específicamente a través de México, donde tenemos miles de fieles seguidores”, dijo Derrick Hall, Presidente y Director Ejecutivo de D-backs.

“Como miembro del Comité Internacional de MLB, he visto de primera mano los increíbles esfuerzos realizados a nivel de la liga para ayudar crecer el deporte del béisbol mundial y nos sentimos honrados de ser seleccionados para jugar en la Ciudad de México la próxima temporada.”

“Los Padres tienen el honor de ser parte de la primera serie de la temporada regular en la Ciudad de México en la historia de las Grandes Ligas”, dijo el presidente de operaciones comerciales de los Padres, Erik Greupner.

“También estamos entusiasmados de jugar en el hermoso y nuevo Estadio construido por propietario minoritario de los Padres Alfredo Harp Helú. Nuestras conexiones con México son profundas, con Alfredo siendo copropietario de los Padres y nuestra base de fanáticos binacionales que se extiende hasta Baja California y en el país. Estamos encantados de competir en la capital de México y mostrar a nuestros jugadores a escala mundial”.

La Ciudad de México fue anfitriona de los juegos de entrenamiento de primavera de MLB en Fray Nano y Foro Sol, donde jugaban los Diablos Rojos en 2001, 2003, 2004 y 2016. El Foro Sol también fue anfitrión del Clásico Mundial de Béisbol 2009.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here