Grandes construcciones en Cdmx serán sometidas a Consulta Vecinal

0
343

El gobierno de la Ciudad de México presentó el proceso de Consulta Pública, el cual será obligatorio para los grandes desarrollos, las cuales serán avaladas o rechazadas por la ciudadanía.

Las construcciones que estarán sujetas a las consultas vecinales serán las que tengan un polígono de actuación y fusión de predios a partir de los 5 mil metros cuadrados o en una superficie de terreno a partir de 5 mil metros cuadrados; las totales a partir de 100 mil metros cuadrados; aquellas que impliquen centros comerciales, de espectáculos o similares; y donde se presente algún conflicto vecinal. 

El proceso tendrá varias etapas, la primera será cuando el proyecto ingresa al Gobierno de la Ciudad en donde como autoridad se pondrá a disposición de los habitantes de la ciudad en el sitio web del Gobierno capitalino y en módulos informativos cercanos a donde el proyecto se desarrollaría.

Además, el propio desarrollador publicará este proyecto en un medio de difusión de amplia circulación donde se establecerían las fechas, los horarios y los sitios en los cuales se desarrollarían las actividades de este proceso de consulta.

Este proceso implicará una serie de reuniones y de talleres con los vecinos de la zona y un proceso de encuesta para recuperar las opiniones, preocupaciones, solicitudes, propuestas, comentarios y ajustes posibles al proyecto. 

En caso de no haber un acuerdo o consentimiento por parte de los habitantes de la zona en la que se construirá la obra, realizarían nuevas reuniones, además de entrevistas a profundidad, para buscar nuevamente un acuerdo.

De no haber acuerdo pleno, reivindicaran todo el procedimiento hasta que pueda haber una construcción con la que los vecinos estén de acuerdo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here