Grandes aliados tienen EU e Irán en caso de una próxima guerra

0
222

Como consecuencia de un bombardeo organizado por la administración de Donald Trump, Estados Unidos e Irán viven momentos de gran tensión tras la ejecución del principal general del país islámico.

Hay una preocupación a nivel mundial ante el estallido de un conflicto armado en la zona, debido a este ataque, el gobierno estadunidense y el iraní han lanzado una serie de amenazas y promesas de venganza que generan.

Miedo y ansiedad existe entre los internautas, por todo esto que ocurre en el terreno político, y en las redes sociales no se deja de especular sobre la llegada de una Tercera Guerra Mundial.

De acuerdo a los expertos, a pesar de que  es poco probable que ambos países lleguen a un conflicto armado, en la zona del conflicto se manejan alianzas que podrían ser decisivas en caso de llegar a estas últimas instancias.

Cabe resaltar que el gobierno de Estados Unidos cuenta con varios aliados estratégicos en Medio Oriente, de hecho, la administración de Trump se ha encargado de relacionarse mucho en esta región.

De esta forma, los países que están de la mano con el gobierno de Trump, son: Arabia Saudita, los Emiratos Árabes o Israel, son algunos de estos países que tienen fuerte relación con Estados Unidos, especialmente Israel por el conflicto con Palestina.

Por su parte, el gobierno de Irán, solo contempla a los países u organizaciones locales, podemos ver que no cuenta con naciones aliadas por el momento, sin embargo, varios grupos armados de la región, algunos de ellos supuestamente vinculados con el terrorismo, podrían apoyarlos en caso de guerra.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here