GRABAN A ENFERMERA GOLPEANDO A PACIENTE MENOR DE EDAD

0
456

Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue grabada golpeando a una menor internada en el área de urgencias pediátricas del Hospital Regional Número 1, en Culiacán.

De acuerdo a los testigos presenciales, la menor tenía condiciones especiales y fue trasladada del municipio de Ahome, al norte del estado, para ser atendida por várices esofágicas e hipertensión arterial, motivo por el cual no debía alterarse.

En el video que dura menos de dos minutos se observa primero a un guardia de seguridad frente a la menor, impidiendo que abandone el área de urgencias y la voz de la enfermera en otro lugar, pero que luego interviene.

Con jalones lleva a la menor hacia la cama e incluso amenaza con amarrarla si no obedece. Segundos después le da una nalgada con su mano derecha, la menor responde pateándole sus piernas y la enfermera le proporciona otros siete golpes.

Nuevamente con jaloneos y mientras la menor llora, la sube a la cama con ayuda del guardia de seguridad, e inmovilizada, le da otras tres nalgadas mientras la menor continúa llorando.

Aparentemente la grabación fue hecha por una mujer que se encontraba en la misma sala, quien aseguró que la madre de la menor no se encontraba en ese momento, porque la habían enviado por una documentación.

Ante ello, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, condena cualquier forma de maltrato o agresión en las unidades hospitalarias e informa que se inició una investigación respecto al comportamiento de una enfermera hacia una paciente en el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán. Dicha investigación determinará las causas y deslindará responsabilidades para sancionar, según proceda, conforme a la normatividad”, se lee en el documento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here