Gordon Sondland, testigo clave en juicio contra Trump, es acusado de agresión sexual

0
229

Fue acusado el miércoles de conducta sexual inapropiada por tres mujeres, un alto diplomático estadounidense nombrado por el presidente Donald Trump y que brindó un testimonio clave en audiencias que reúnen información para un eventual juicio político contra el mandatario.

EL embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, negó las denuncias, y su abogado alegó que las acusadoras estaban tratando de manchar su credibilidad en la investigación en el Congreso que envuelve a Trump.

El nombre de tres mujeres que dijeron que Sondland, un rico propietario hotelero de la ciudad de Seattle, tomó represalias contra ellas profesionalmente después de que lo rechazaran sexualmente, fueron publicados por el diario local Portland Monthly.

Cabe señalar que una de las mujeres, Jana Solis, dijo que conoció a Sondland en 2008 cuando buscaba trabajo en su posición de experta en seguridad para hoteles. Aseguró que el diplomático la recibió para almorzar y le ofreció un trabajo como “mi nueva chica de hotel” antes de darle una palmada en el trasero.

En la linea de los hechos, Sondland luego la invitó a su casa de Portland para evaluar su colección personal de arte y que se expuso sin ropas en el área de la piscina. También denunció que Sondland la besó por la fuerza en una reunión posterior.

Otro datos indican que una mujer, Nicole Vogel, sostuvo que conoció a Sondland en 2003 durante una cena para buscar inversión para una nueva revista. Luego la llevó a un hotel de su propiedad y la invitó a ver una habitación, donde primero le solicitó un abrazo y luego “me tomó de la cara y fue a besarme”, dijo.

Las fuentes corroboran que a pesar de su apoyo a Trump, Sondland señaló al prestar testimonio la semana pasada ante legisladores, que estaba siguiendo órdenes del presidente al exigir que Ucrania investigara al exvicepresidente demócrata Joe Biden, bien posicionado para enfrentar a Trump en las elecciones de 2020, antes de que el mandatario accediera a una cumbre con su homólogo ucraniano en la Casa Blanca.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here