GOLPES FINANCIEROS AL NARCO, PLANTEA ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD

0
315

El Gobierno federal pretende combatir a los grandes cárteles de la droga con una estrategia de golpes financieros que generen una merma en sus propiedades y ganancias.

De acuerdo con lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad, no habrá una confrontación armada contra los narcotraficantes, sino una labor de inteligencia financiera.

Se detalla que el golpe directo al sistema económico del narcotráfico y el crimen afectará y disminuirá sus operaciones a partir de aplicar un plan de 21 aristas coordinadas desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La estrategia detalla que los recursos incautados se destinarán a programas de prevención social y reparación del daño.

El gobierno federal propone dejar atrás el combate directo y enfocarse en atacar el poder económico de los grupos criminales.

La apuesta del gobierno federal para combatir a los grandes cárteles de la droga en México se basa en la aplicación de una estrategia de golpes financieros para mermar sus propiedades y ganancias, a fin de atacar de manera directa la columna vertebral de su poder económico, establece la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual confirma que no habrá una confrontación armada contra los narcotraficantes, sino una labor de inteligencia financiera.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here