Goleada de escándalo del Ajax del mexicano Edson Álvarez: 13-0

0
127

El Ajax protagonizó la goleada del año al meterle ni más ni menos que 13 goles al VVV-Venlo en la Eredivisie, en un resultado poco común no sólo en la liga holandesa sino a nivel mundial. Se trata de la mayor goleada que se haya visto en la primera división holandesa.

El equipo de Amsterdam, donde milita el mexicano Edson Álvarez, impuso una marca para el futbol holandés al dejar atrás el 12-1 en contra el Vitesse conseguida el 19 de mayo de 1972, que el mismo Ajax había labrado.

El mexicano Edson Álvarez tuvo minutos en este partido histórico al ingresar al minuto 70, y no marcó. El primer tiempo terminó con una ventaja de 4-0 para los del Ajax.

El partido tomó rumbo de goleada escandalosa en la parte complementaria, luego de la expulsión de un jugador del VVV-Venlo. El Ajax realizó 45 disparos por sólo tres del cuadro local, teniendo el 76 por ciento de la posesión del esférico.

Lassina Traoré marcó en cinco ocasiones. Jurgen Ekkelenkamp abrió el marcador al minuto 12’ y luego vino una cascada de goles: Lassina Traoré 17, 32, 54, 65 y 87. Dudan Tadic al 44; Antony Matheus Dos Santos al 55, Jurgen Ekkelenkamp al 57; Daley Blind al 59; Klaas Jan Huntelaar al 74 y 76; Lisandro Martínez al 78.

Con el contundente resultado, el Ajax se coloca como líder de la competencia con 15 puntos, dos más de los que tiene el PSV, inmediato perseguidor.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here