Gobierno y grupos feministas crearán políticas públicas: Sheinbaum

0
327

El Gobierno capitalino realizará mesas de trabajo, talleres y foros con grupos feministas para crear, en un mes, políticas públicas y programas integrales para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las niñas y las mujeres.

Claudia Sheinbaum, aseveró que este lunes se abrieron las primeras mesas de trabajo para lograr el objetivo. “Nuestro objetivo, finalmente creo que el objetivo de todos y de todas, porque no solo es un objetivo de las mujeres, creo que es un objetivo que debe ser de la ciudad, erradicar la violencia para las niñas y las mujeres, erradicar la violencia de género, y para ello estamos abriendo una serie de mesas, foros, talleres que van a durar un mes y en este mes nuestro objetivo es construir una serie de políticas integrales, que quiere decir integrales prevención, atención y sanción al tema de la violencia de género”, aseguró la mandataria capitalina.

La jefa de gobierno aseveró que todos los grupos o personas interesadas en participar, podrán hacerlo.

Garantizó que no habrá represión en protestas, pero exhortó a que las manifestaciones sean pacíficas.

Indicó que seguirán las investigaciones por las agresiones a periodistas pues se está violentando la libertad de expresión.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here