Gobierno pagará menos a empresas que administran reclusorios: López Obrador

0
100

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que llegó a “un buen acuerdo” con las empresas que tienen contratos para administrar reclusorios en el país.

Estos contratos se dieron durante el sexenio de Felipe Calderón y a decir del mandatario federal, eran favorables para las empresas y muy malos para el pueblo.

Señaló que se logró una reducción del 15 por ciento en el costo para el gobierno de México de los centros penitenciarios.

“Es un buen acuerdo, una buena noticia, se firmaron estos contratos muy leoninos , es decir muy favorables para las empresas y muy malos para la Hacienda pública, para el pueblo.

Recordó que estas empresas no hicieron licitaciones, fueron adjudicaciones directas, es decir, se entregaron los contratos, para ocho reclusorios y con el compromiso de pagar año por año por la administración de los reclusorios, en un tiempo de 20 años.

Manifestó que el pago era excesivo, “se tenía que pagar habiendo o no habiendo prisioneros, reclusos, había que pagar el 100 por ciento, además, al finalizar el contrato de 20 años, las instalaciones seguían siendo de las empresas particulares”.

“Eso es un claro ejemplo de lo que son las privatizaciones y hasta donde se llegó, porque no nada mas fueron los bancos, las minas, las tierras, no, sino que se privatizaron hasta los reclusorios, todo era hacer negocio mediante al amparo del poder público“, expuso el mandatario mexicano.

El presidente mexicano aseguró que no se incumplirá con contratos, sino que solo quitaron las aristas más nocivas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here