Gobierno no le cumple a discapacitados, llevan 9 meses sin programa social

0
463

Un grupo de madres, padres de familia y personas con discapacidad se manifestaron en el monumento a los “Héroes 5 de septiembre” de Juchitán en donde denunciaron la falta de atención de las autoridades estatales encargadas de los programas nacionales que implementó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicaron que en estos meses, personas conocidas como Servidores de la Nación entregaron casa por casa las Tarjetas Bienestar asegurando que en un plazo de 15 a 20 días ya tendrían fondos económicos, pero han pasado los días y no hay nada.

“Tenemos un registro de aproximadamente mil 400 personas discapacitadas, de las cuales el 70 por ciento que es 980 personas, no han podido cobrar el beneficio, tienen sus tarjetas pero no hay recursos, y a otros como al niño Héctor lo borraron de las estadísticas, no aparece”, aseguró.

Ofelia García Jiménez es abuela de Héctor, un niño de 11 años de edad que vive con parálisis cerebral, en marzo recibió su tarjeta de apoyo de la Secretaría de Bienestar para personas con capacidades diferentes, han transcurrido nueve meses y no ha podido cobrar porque no tiene fondos económicos.

José Luis Jiménez Castillo, coordinador en la subdelegación regional del programa de desarrollo del gobierno federal en Juchitán, informó que efectivamente se ha dado el retraso en la entrega de los recursos en las tarjetas y esto debido a que aún se está dando el cambio de modalidad de pago en efectivo a tarjetas bancarias Bansefi.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here