Gobierno inicia la distribución de ventiladores fabricados en México

0
107

Será en los próximos días cuando inicie la distribución a entidades de la República de cincuenta y una unidades del ventilador mecánico diseñado y fabricado por un consorcio de entidades públicas y privadas mexicanas sin fines de lucro, anunció Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Los respiradores serán entregados a Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Lo anterior gracias a una operación financiada con recursos de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Amexcid) y con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición.

Ebrard Casaubon anunció la intención de México de donar ventiladores a ocho países del Caribe: Antigua y Barbuda; Belice; Guyana; Haití; Santa Lucía; Surinam; República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Ebrard Casaubon recordó cómo en unos pocos meses, México pasó de estar en una situación de déficit de ventiladores mexicanos para atender a los pacientes de COVID-19 a contar con producción propia que hoy le permite al país ser solidario con naciones que lo requieren.

“México manda a otros países equipo, y manda a esos países porque nos importa muchísimo la suerte que tengan, porque es lo que hemos exigido a los poderosos, a los que tienen más, a los que tienen más industrias, más recursos. Les hemos dicho: ‘tiene que ser universal, tiene que ser equitativo, tenemos que ser solidarios, somos un solo pueblo, una sola comunidad’”, dijo Ebrard.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1298735207940587522

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here