Gobierno federal impulsa la capacidad productiva y el desarrollo socioeconómico

0
152

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, dijo que a través del Fondo para el Desarrollo Social, se ha otorgado a las Mipymes 400 millones de pesos en créditos, con un interés anual del 6 por ciento.

“El Fondeso no solamente ofrece la tasa más baja entre los intermediarios financieros de la capital, sino del país. Con estos créditos, el Gobierno de la Ciudad de México avanza en la inclusión financiera, la creación de nuevos negocios, la expansión de la capacidad productiva y el desarrollo socioeconómico”, señaló durante la comparecencia virtual.

El Programa de Financiamiento a las Mipymes “se otorgaron mil 186 créditos por un monto de 75 millones de pesos a empresas, cooperativas y emprendedores. El sector más favorecido resultó ser el comercio con 62 por ciento, seguido de los servicios con el 28 por ciento y el restante 10 por ciento para industria”. Y más de 102 mil empresarios han recibido capacitación mediante los 2 mil cursos impartidos por las áreas que integran la Sedeco, explicó Akabani ante los legisladores de la Comisión de Desarrollo Económico, Akabani manifestó que más de 102 mil empresarios han recibido capacitación mediante los 2 mil cursos impartidos por las áreas que integran la Sedeco.

Se ha dado impulso a las mujeres, pues a través del Programa de Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo, Fondeso del 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020, se otorgaron 26 mil 762 microcréditos por un monto cercano a los 193 millones de pesos “de los cuales dos de cada tres los recibieron mujeres. Del total de microcréditos de este programa, cabe destacar que 56 por ciento fueron del producto financiero “Mujeres Emprendedoras”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here