GOBIERNO FEDERAL DESAMPARA A MADRES E HIJOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

0
297

Los refugios para mujeres y niños víctimas de violencia extrema no contarán con recursos para financiarlos este 2019. La Secretaría de Salud anunció la suspensión de los subsidios a este programa que apoyaba las víctimas de la violencia; acatando así la decisión del gobierno federal de no transferir recursos del presupuesto a ninguna organización social.

La dependencia federal, encabezada por el secretario Jorge Alcocer Varela, hizo pública la Suspensión de Convocatoria Refugios 2019, los cuales operaban por medio del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

La Secretaría de Salud informó que revisarán caso por caso, para dar fe del cumplimiento y ejercicio de los recursos, añadiendo que la prioridad es transparentar el dinero que obtenían.

El gobierno federal no destinará 346 millones de pesos a los refugios que operan en el país.

Organizaciones civiles expusieron su preocupación y molestia por la suspensión de estos refugios en donde se garantizaba la seguridad de las madres y los menores de edad.

“Miles de mujeres corren el riesgo de perder su vida y de sus hijas e hijos, repudiamos esta decisión y exigimos que nuestro país no retroceda en el respeto a los derechos humanos de las mujeres y las víctimas”, expresaron integrantes del Grupo Unido de Madres Solteras, A.C. quienes pertenecen a la red nacional de Refugios y trabajan con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La suspensión de recursos para los refugios de mujeres y sus hijos víctimas de la violencia los deja en un estado de vulnerabilidad e indefensión. Así lo advierte la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y exigió a las autoridades prevenir y tomar acciones necesarias que eviten poner en riesgos físicos y psicológicos a las mujeres y sus hijas e hijos.

La CNDH advirtió que las personas beneficiarias de este programa quedarían expuestos a situaciones de riesgo para su seguridad, dignidad e integridad.

Argumentó que la decisión presidencial afecta el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y el interés superior de la niñez.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here