Gobierno debe recurrir al endeudamiento: Ramírez Cuéllar, presidente de Morena

0
125

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, dijo que las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal fueron de mucha ayuda para las finanzas públicas pero que esos recortes ya llegaron a su límite.

Sostuvo también que serán insuficientes para apoyar a los millones de desempleados que por causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus se quedaron sin trabajo, además que de no habrá como financiar el mayor gasto para atender la crisis por la pandemia que vive México.

Ante esto, consideró “urgente” el que el Gobierno Federal recurra al endeudamiento, por lo cual debe haber una discusión para saber cuánto debe ser la deuda, cuándo y quién la pagará.

“Tenemos con urgencia que recurrir a la línea de financiamiento, creo que no tenemos de otra, el gobierno está haciendo hasta lo imposible por no recurrir a las líneas de financiamiento, pero creo que ya poco a poco hemos llegado a la conclusión de que podemos acabarnos todos los ahorros que hay en los fondos federales, incluso, si se quiere ver así nos vamos a terminar las coberturas petroleras”, sostuvo.

Lo anterior lo dijo durante su participación en el seminario virtual “Contraste de propuestas para enfrentar la crisis del COVID-19”, organizado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

“Ya todos llegamos a la conclusión de que reducir 75 por ciento el gasto de los capítulos 2000 y 3000 nos dará poco menos de 60 mil millones de pesos, de ahí no podemos sacar mucho, ya se demostró que la austeridad es un mecanismo de racionalidad del gasto, pero no nos va a permitir detonar el crecimiento”, subrayó.

El presidente de Morena dijo también que este endeudamiento es necesario para atender las necesidades del sector Salud pero sobre todo para “la tragedia del desempleo”.

“Creo que hoy más que nunca hay la necesidad de reforzar y salvar la actividad de muchas unidades de producción, de micro y pequeños negocios que son fundamentales para garantizar que cuando pase la emergencia, los trabajadores puedan reincorporarse y se reactive la actividad económica y tener un efecto menos negativo en el impacto que estamos viendo en estos momentos”, expresó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here