Gobierno de CDMX inaugura dos clínicas especializadas en Alzheimer

0
818

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la inauguración de dos clínicas, las primeras en atender a pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

Las clínicas fueron el resultado de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y de Alzheimer de México IAP, como parte de las acciones necesarias para atender a personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa.

Las clínicas estarán ubicadas en las delegaciones Tlalpan e Iztacalco, las cuales brindarán atención especializada las 24 horas al día, en áreas como: trabajo social, psicología, enfermería, puericultura, servicios médicos, rehabilitación, nutrición y terapia física.

Además, los pacientes tendrán acceso a juegos, talleres, actividades de reactivación física y estimulación cognitiva, entre otras cosas.

La vicepresidenta de Alzheimer México IAP, Heidi Cueto Scheel, recalcó que estas clínicas son únicas a nivel nacional, además de que “el sistema de salud tiene un gran reto al afrontar las estadísticas crecientes de pacientes con esta enfermedad”.

“Actualmente en México hay 900 mil enfermos con un tipo de demencia, de los cuales 70 mil habitan en la CDMX” puntualizó.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, destacó que estas acciones permitirán atender a alrededor de 200 mil personas que padecen la Enfermedad de Alzheimer, de los cuales, tan sólo 70 mil viven en CDMX, y alrededor de 800 mil más, en el resto del país.

El Alzheimer se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, tales como las cognitivas superiores, a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here