Gobierno capitalino busca grabar la voz de los reos para su identificación en las llamadas de extorsión

0
199

El gobierno capitalino planea crear un registro con las voces de las personas que cumplen una sentencia en las prisiones de la Ciudad de México, con esta medida se busca ubicar a quienes extorsionan desde prisiones y combatir este delito mencionó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz.

“Se va a grabar la voz de toda la población penitenciaria, comenzando por aquellas personas sentenciadas por el delito de privación de la libertad”, dijo Ruíz al presentarse ante diputados del Congreso local.

Esto debido a la gran problemática que representan las extorsiones telefónicas, delito que ha crecido en la Cdmx, Ruíz reconoció que son más los celulares que se decomisan durante operativos en los dormitorios que aquellos detectados en las aduanas durante el ingreso de los visitantes. Dentro de las prisiones, los reclusos tienen prohibido contar con estos dispositivos.

El diputado Jorge Gaviño, del PRD, consideró necesario que sean las compañías de telefonía celular las encargadas de bloquear la señal en dispositivos y áreas específicas.

“No se va a lograr detener las llamadas de extorsión si no involucramos a las telefonías las cuales podrían en un día inhibir cualquier tipo de señal en una zona determinada, es muy fácil siempre y cuando las telefónicas se comprometan”, dijo el legislador perredista.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here