Gobierno capitalino apoyará con servicios funerarios a familias que han perdido a un integrante por el COVID-19

0
252

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum , informó que las familias que sean víctimas del COVID-19, recibirán un apoyo para servicios funerarios en la Ciudad de México.

“Este apoyo es a partir, en este momento, de la Fiscalía General (de Justicia), y estamos viendo a través, también, de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso)”. 

Las familias que lo requieran podrán adquirir el apoyo mediante la acción institucional “Atención Inmediata a Poblaciones Prioritarias”.

Dicha acá´pon de apoyo ya se encuentra en funcionamiento y será específicamente para la emergencia sanitaria por COVID-19, solo falta que se normalicen los convenios de colaboración con empresas funerarias de la ciudad, para proporcionar el servicio a capitalinos de acuerdo a las necesidades de cada caso.

Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mediante el área de trabajo social que depende de Atención a Víctimas, tiene a su cargo servicios funerarios a bajo costo, los cuales realizan un estudio socioeconómico para saber el monto del apoyo requerido.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here