Gobierno capitalino anuncia medidas contra la violencia hacia las mujeres

0
533

El gobierno capitalino informó que de forma inmediata se implementarán seis medidas contra la violencia hacia las mujeres en la CDMX.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró que se atenderá las recomendaciones del Grupo de Trabajo, conformado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación, en el marco de la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la CDMX que fue tramitada en septiembre de 2017, por un grupo de organizaciones de la sociedad civil.

Ante el esfuerzo y compromiso, José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Gobierno de la CDMX, y la directora general del INMUJERES CDMX, Teresa Incháustegui Romero, anunciaron las seis medidas: la primera es la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional para dar seguimiento a los casos de feminicidio referidos en la SAVG-CDMX; la segunda medida, se integrará un mapa de servicios e instituciones que prestan atención y apoyos a las víctimas, identificando facultades, servicios, presupuesto, capacidades institucionales, espacios físicos y equipamiento, así como mecanismos de coordinación; la tercera es la instalación de un Comité Técnico para formular el Protocolo Alba de la CDMX, utilizado para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas.

La cuarta medida, es la puesta en marcha de la Red de Información de Violencia contra las Mujeres de la CDMX, anunciada el pasado 8 de marzo. La quinta, es la elaboración de un protocolo para la recepción del “Aviso al Ministerio Público”, previsto en la Norma Oficial Mexicana 046 “Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención”, estableciendo enlaces entre la Secretaría de Salud (SEDESA) y la PGJ-CDMX.

Por último, el fortalecimiento de la Coordinación Interinstitucional de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, dándole rango de Comité del Gabinete de Gobierno y desarrollar un programa de trabajo anual y sexenal

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here