GL cancela pretemporada y retrasa inauguración

Después de una llamada con los 30 equipos y tras una consulta con la Asociación de Jugadores de Major League Baseball, el Comisionado, Robert D. Manfred Jr., anunció este mediodía que las Grandes Ligas decidieron suspender los juegos de pretemporada y retrasar el inicio de la temporada

regular del 2020 por al menos dos semanas, debido a la emergencia nacional creada por la pandémica del coronavirus.

Esta acción se toma en el interés de la seguridad y del bienestar de nuestros jugadores, clubes y millones de fans leales al rey de los deportes.

Grandes Ligas continuará evaluando los acontecimientos de cara al inicio de la temporada. Las orientaciones de operaciones diarias y entrenamientos serán comunicadas a los Clubes en los próximos días. Todos los juegos restantes de los entrenamientos han sido cancelados y las Clasificatorias del Clásico Mundial de Béisbol en Tucscon, Arizona, han sido suspendidas de manera indefinida.

“MLB y los Clubes han venido preparando una variedad de planes de contingencia en torno al calendario de la temporada regular 2020. MLB anunciará esos efectos al calendario en el momento indicado y seguirá flexible según la evolución de la situación, con la esperanza de reanudar las operaciones normales lo más pronto posible”, señaló GL en un boletin.

“Nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fans. MLB continuará implementando precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública. Enviamos nuestros mejores deseos a todos los individuos que han sido impactados por el coronavirus”, citó el comunicado de las Ligas Mayores.

Comentarios de Facebook