Giran orden de aprehensión contra la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga

0
146

Esta tarde se dio a conocer que un juez federal giró una orden de aprehensión contra la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, bajo los cargos de peculado y delincuencia organizada.

Para entrar en contexto hay que mencionar su parentesco con Fernando Gómez-Mont, quien fungió como secretario de Gobernación durante el gobierno de Felipe Calderón y a quien se le ha vinculado con algunos traspasos a las empresas de García Luna.

La feliz familia, como se le ve en redes sociales, está conformada por la pareja y siete pequeños. Cabe señalar que cuatro de ellos son del primer matrimonio de la conductora.

A pesar de que la orden de aprehensión en contra de este matrimonio acaba de girarse, la realidad es que desde hace tiempo ha habido señalamientos en su contra y es que, de acuerdo con la información, presuntamente desde 2016 Gómez-Mont tuvo ingresos mayores a los que reportó a las autoridades fiscales.

Para ponerle fin a esta situación, en 2018 obtuvo un trato con el SAT, en el cual se estableció el pago de 10 millones 967 mil 907 pesos “por concepto de contribuciones federales omitidas”.

No obstante, un año después se vio en la obligación de pagar dos millones 604 mil 537 pesos, con los cuales terminaría de reparar el daño generado a las autoridades fiscales.

Actualmente, la pareja es investigada por su participación en una red de empresas fantasma, con las cuales desviaron 2 mil 950 millones de pesos.

por su parte, Inés Gómez Mont se quejó del proceder de las autoridades, que la acusan de peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.

También, Inés Gómez Mont agradeció el apoyo que ha recibido ante su difícil situación legal y advirtió que ella y su esposo ya se preparan para responder a las autoridades.

“No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”

“A los que nos han hecho llegar sus muestras de apoyo, se los agradezco de todo corazón. Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos”

Finalmente, Inés Gómez Mont prometió que seguirá informando sobre el avance del proceso legal que emprendió en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).

“Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación. Gracias por su cariño y Dios los bendiga”

Publicación de Inés Gómez Mont en Instagram (@inesgomezmont / Instagram)

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here