“Pin Parental”, iniciativa que podría prohibir la educación sexual y de género

0
247

El Congreso del Estado aprobó una la ley la cual que incluye enseñar a los menores el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, sin embargo el Diputado del Partido Encuentro Social Juan Carlos Leal Segovia busca que se solicite el concentimiento de los padres antes de dar este tipo de “contenido” a travez del “PIN” parental.

El tema “PIN” parental elimina a los niños y niñas como personas y titulares del derecho a una educación integral cediendo a los padres el derecho de escoger que tipo de educación se dá

Por lo que durante la semana discutirá esta reforma del artículo 3 en la que se establece que la educación “se basará en los resultados del progreso científico, luchando contra la ignorancia, los fanatismos y prejuicios” ya que de aceptarse sostienen que se volverá un tema de controversia ya que padres consideran este tema una “falta de ática” pues consideran que los niños son “incompletos” y estas “ideas” de enseñanza los perjudicaría como seres humanos.

Tambien dejando de lado que los niños tienen el derecho a conocer todos los temas que se encuentran sucediendo tanto al rededor como los nuevos cambios para que ellos mismos construyan su pensamiento y criterio. Pero al considerar que los niños “son propiedad” de sus padres ellos tienen todo el derecho de negarse y moldear a sus hijos como más les convenga.

México es uno de los primeros países con embarazos precóces en el cual aún hoy en día tanto el tema de sexualidad y diversidad de sexualidad es un tema tabú que se les esconde hasta que “ellos lo descubran por otros medios”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here