GCDMX investiga desvíos por 150 mdp de la administración anterior

0
262

El nuevo gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo  investiga el presunto desvío de 150 millones de pesos por parte de ex    funcionarios de la anterior administración, y además tiene abiertas más carpetas de investigación contra ex servidores públicos, que rebasaría ese monto.

La jefa de Gobierno capitalino señaló en su conferencia de prensa que la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México tienen abiertas pesquisas por desvío de recursos públicos de los ex funcionarios.

Apuntó que se han dado cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión contra ex servidores públicos de la administración que encabezó Miguel Ángel Mancera, de los cuales dos han sido ex subsecretarios y dos ex directores de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

El domingo pasado fue detenido uno de los subsecretarios de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración; la ex subsecretaria de Planeación Financiera, así como los ex directores de Fondos y Valores, además del director general de Administración Financiera.

“Hay varias carpetas de investigación abiertas en la Procuraduría, por obvias razones tampoco se puede hablar de los nombres, pero hay diversos funcionarios públicos”, agregó la Jefa de gobierno capitalino.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here