Los Diablos Rojos tienen nuevo manager

0
218

La directiva escarlata presenta hoy a Sergio Omar Gastélum como el nuevo manager de los Diablos Rojos del México. Gastélum se retiró como jugador activo con el México al final de la temporada de 2017, y en el segundo torneo del 2018 llegó a los Guerreros de Oaxaca como manejador, en sustitución del cubano Joe Álvarez. Ese mismo año debutó como piloto en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Con Oaxaca y Ciudad Obregón logró temporadas con cierta simetría. En ambas ocasiones entró como relevo, rompió una racha del equipo sin entrar a playoffs (tres con Oaxaca, dos con Obregón), llegó a la final, sin ser favorito, y en las dos ocasiones perdió en seis juegos.

La segunda temporada de Gastélum al frente de Guerreros de Oaxaca, la primera tomando al equipo desde el inicio, también fue espectacular.

Tuvo récord 68 triunfos y 51 derrrotas, para ser segundo lugar de la Zona Sur (medio juego detrás de Diablos), aunque no pudieron repetir su gran papel en la postemporada, al caer ante los Leones de Yucatán a la postre campeones de la Zona, en cinco juegos en la semifinal de zona.

Gastélum está en su segunda temporada como manejador de los Yaquis en el Pacífico, y tiene una marca de 36 ganados con 18 derrotas. Fue primer lugar en la primera vuelta y actualmente domina la segunda.

En total, entre temporada regular y playoffs en ambas ligas, Gastélum ha manejado 300 juegos, de los cuales suma 171 victorias.

Gastélum inició su carrera en 1995 con Tigres, el acérrimo rival de Diablos. Jugó 11 campañas, ganando cinco campeonatos.

A Diablos llegó en la temporada de 2013, y en 2014 fue parte importante del último campeonato de los pingos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here