Gaseras manipulan precios, golpean economía

0
496

Por posibles prácticas monopólicas de empresas distribuidoras de gas, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió una investigación.

Aún cuando hay la liberación del mercado, el organismo afirmó tener “fuertes indicios” de colusión entre las gaseras, que estarían limitando la oferta y manipulando precios en perjuicio de los consumidores. Con aumentos en el precio de hasta 42% del 1 de enero de 2017 a la fecha. Específicamente la Ciudad de México y el Estado de México, alcanzaron un incremento máximo de 52 por ciento.

La indagatoria empezó en agosto pasado, luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó la denuncia DE-022-2017 al detectar un comportamiento anticompetitivo en el mercado, informó ayer Sergio López, titular de la autoridad investigadora de la Cofece.

De comprobarse el comportamiento desleal en el mercado, los implicados podrían recibir prisión de conformidad con el Código Penal Federal hasta por 10 años” e incluso la inhabilitación de sus funciones, aunque esto no garantiza que detengan su comportamiento desleal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here