Garantizada la atención médica, psicológica y jurídica para familiares de víctimas por accidente en L12

0
124
Foto Especial

Tras el siniestro en la Línea 12 se activaron dos seguros que pagarán las indemnizaciones correspondientes y absorberán los gastos funerarios y hospitalarios de los afectados, aseguró Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

“En el Gobierno de la Ciudad de México contamos con un seguro institucional en el cual digamos todos los gastos médicos, todo el tema asociado a rehabilitación en el caso de las víctimas lesionadas está cubierto en este sentido, es decir, absolutamente gratuito todos los aparatos en cuestiones médicas que se necesitan están y estarán cubiertos”, aseguró Armando Ocampo, titular Comisión Ejecutiva de Víctimas de Secretaría de Gobierno.

Indicó que además del servicio médico que se brinda a los lesionados en hospitales públicos, a través del seguro colectivo del Metro también se les atenderá gratuitamente en los hospitales San Ángel Inn Chapultepec, San Ángel Inn Universidad, San Ángel Inn Patriotismo y San Ángel Inn Dalinde.

“Aquí de ninguna manera se va a revictimizar a nadie, el servicio está totalmente cubierto, además del personal en sitio, los hospitales que te acabo de precisar ya tienen la instrucción de poder recibir y generar el servicio de la manera más pronta e integral, la idea es que nadie se quede sin el servicio y en todos los casos asegurar la cobertura médica gratuita”.

Aseguró que en todos los casos se brindará acompañamiento jurídico a las víctimas y a los deudos, y adelantó que ya trabajan en un esquema para ofrecerles atención integral.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here