Garantías a sus derechos humanos, exigen consumidores de mariguana

0
123

Unos 150 inconformes del Movimiento Cannabico Mexicano avanzaron de manera pacífica por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia donde solicitaron a los ministros garantizar los derechos humanos y no discriminar a los consumidores de mariguana.

Detallaron que están en contra del proyecto de Ley de Regulación y Control de cannabis por considerar que viola sus garantías individuales.

“Estamos viniendo a la Suprema Corte de Justicia, que sentimos que en el Congreso, no ha cumplido con el test de proporcionalidad y al no hacerlo, están criminalizando al usuario (…) tienen que reconocer que no están legislando desde una postura científica, están legislando desde una postura moral, desde prejuicios, estigmas“, mencionó Pepe Rivera, integrante del MCM.

Detalló que piden la libertad e igualdad de términos, con la misma dignidad que le dan a los fumadores de tabaco y consumidores de alcohol.

Los ahí reunidos fumaron el enervante frente a la Suprema Corte, realizaron una pinta y demostraron su descontento.

Una comisión fue recibida en el interior, donde entregaron su pliego petitorio, redactado con apoyo de abogados y basado en las leyes de la Carta Magna.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here