Ganan oro y plata mexicanas en primera edición de Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas

0
200

Cuatro estudiantes mexicanas lograron dos medallas de oro y dos de plata en la primera edición de la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas (PAGMO) 2021.

Rosa Victoria Cantú Rodríguez y Natalia Malpica Blackaller, ambas de la Ciudad de México, ganaron las medallas de oro, mientras que Ana Camila Cuevas González, de Tamaulipas, y María Fernanda López Tuyub, de Yucatán, se llevaron las preseas de plata.

Gracias a estos resultados, México obtuvo el tercer lugar de 18 integrantes del medallero panamericano en esta primera edición del certamen, que se tuvo que llevar a cabo a distancia debido a las restricciones por Covid-19.

México comienza así su historia de participaciones en esta competencia, acumulando sus primeras dos medallas de oro, gracias al esfuerzo realizado por las estudiantes que integraron la delegación nacional, entrenadas y seleccionadas por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM)”, expuso la organización en un comunicado.

El objetivo de la competencia es motivar a las niñas y jóvenes a continuar con su pasión por esta área del conocimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a las estudiantes mexicanas por su victoria.

Felicitaciones a Natalia, Vicky, Mafer y Camila. México con dos medallas de oro y dos de plata en las Olimpiadas Panamericanas Femeniles de Matemáticas, bravo!!”, expresó el canciller.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here