Gana México siete medallas en Panamericano de Pesas en República Dominicana

0
138

México continúa con paso perfecto su participación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se desarrolla en República Dominicana, con la conquista de dos medallas de oro, dos platas y tres bronces.

Ana Gabriela López Ferrer, se convirtió en la figura de la delegación tricolor al obtener dos medallas de oro y una de plata, en los 55 kilogramos, al realizar un levantamiento perfecto de 91 kilos en arranque, 109 kilos en envión, y en el total registró 200 kilos, resultado con el que se proclamó campeona panamericana de la división.

Por su parte, Janeth Gómez Valdivia se alzó con el subcampeonato continental en envión, en la división de los 59 kilos, con una marca de 124 kilos. En arranque fue quinto lugar con registro de 93 kilos y en el general logró 217 kilos, que la posicionó en el cuarto sitio.

Sin embargo, las representantes de Colombia y Estados Unidades registraron la misma cifra en el total, pero de acuerdo con los criterios de desempate es que las posiciones se determinan según quién levante primero el peso por la sumatoria de sus dos movimientos (arranque y envión).

Con respecto a su participación, la jalisciense se mostró satisfecha con el resultado obtenido en territorio caribeño, tras la lesión que la ha mermado de estar al 100 por ciento de su nivel competitivo.

“Hice mi gran esfuerzo por meterle duro a ese arranque, pero vamos recuperándonos de una lesión, no hay prisa, me fue muy bien, en el envión, y eso quiere decir que vamos a estar bien en el arranque, sí seguimos trabajando mental y físicamente”, compartió Gómez Valdivia.

En los resultados del tercer día de actividades, el pesista Jorge Adán Cárdenas Estrada, sumó tres metales de bronce, luego de registrar un levantamiento de 149 kilos en arranque, 170 kilos en envión, y un total de 319 kilos, en los 73 kilogramos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here