Fusion entre Fiat Chrysler y PSA cie el cuarto mayor grupo automovilístico

0
350

La empresa automovilística italoestadounidense Fiat Chrysler (FCA) y el fabricante francés PSA, Peugeot-Citroën, han acordado su fusión, convirtiéndose en el cuarto mayor grupo del automóvil del mundo por volumen y el tercero por ingresos.

Serán el cuarto mayor fabricante de automóviles global en volumen y el tercero en ingresos con ventas anuales de 8.7 millones de unidades e ingresos combinados de casi 170.00 millones, por detrás de Grupo Volkswagen, la Alianza Renault Nissan Mitsubishi y Toyota Motor Corporation.

La fusión total no se completará hasta dentro de 12 o 15 meses, pero los objetivos ya están trazados. Las automotoras confirmaron por primera vez que estaban negociando su fusión a finales de octubre, tras el fracaso del acercamiento entre la ítalo-americana Fiat-Chrysler (FCA) y la también francesa Renault. El movimiento trata de responder a un sector cambiante, en el que las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos de vehículos eléctricos, autónomos y digitalización, un nuevo entorno que supone un reto mayúsculo para los que quieran sobrevivir.

El presidente de Fiat-Chrysler y futuro presidente del nuevo grupo PSA-FCA, John Elkann, dijo que la compañía resultante será pionera en movilidad sostenible. “En la vida de cada gran empresa y de su gente algunos acontecimientos son inmediatamente reconocibles como hitos destinados a entrar en la historia. Para FCA, el acuerdo que acabamos de firmar con Groupe PSA es uno de estos”, dijo en una carta a los empleados recogida por Efe.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here