Funcionario del INE renuncia por ser vinculado a proceso por uso indebido de atribuciones

0
120

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer que Bogart Cristóbal Montiel Reyna, presentó su renuncia al cargo y presentó a Ana Laura Martínez, como la que asumirá la dirección como encargada de despacho mientras se define quién se quedará como nuevo titular.

La renuncia de Montiel Reyna se da luego de tres meses de ser vinculado a proceso por el delito de uso indebido de atribuciones y funciones junto con otros tres funcionarios del instituto electoral.

“Darle la bienvenida a una vieja conocida del instituto, a la maestra Ana Laura, quien ocupa la cartera ejecutiva de Administración, por ahora como encargada de despacho, bienvenida de vuelta. Y aprovechar para externarle todo mi agradecimiento, y estoy seguro el agradecimiento de todos los que integramos este organismo, a Bogart Montiel, quien se desempeñó como titular en dicha dirección”, explicó Córdova.

En septiembre la vinculación a proceso de un juez federal se dio por la adjudicación de un contrato de 105 millones de pesos de manera indebida, quienes están implicados son:

  • Bogart Cristóbal Montiel Reyna, director ejecutivo de Administración
  • Miguel Ángel Romero Castillo, subdirector de Servicios
  • José Carlos Ayluardo Leo, director de Recursos Materiales y Servicios
  • Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here