FUERZAS ARMADAS NO PARTICIPARÁN EN REFORZAR VIGILANCIA: SEGOB

0
567

Parece ser que inició el repliegue de las Fuerzas Armadas, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció este martes que ni la Marina ni el Ejército participarán en los operativos para reforzar la vigilancia en estados con niveles de inseguridad alarmantes, solamente la PGR en coordinación con la Policía Federal y las autoridades locales realizarán dichos operativos.

Navarrete Prida dijo que se darán informes permanentes de los resultados, para probar las capacidades que tiene la fuerza civil. Las capacidades que tienen civiles, el Estado mexicano, son muchas, dijo desde el Senado de la República.

Cabe mencionar que los operativos que comenzaron este lunes se extenderán por Tijuana y Ciudad Juárez (Baja California), Los Cabos y La Paz (en Baja California Sur), Chilpancingo (Guerrero); Cancún (Quintana Roo), y Coatzacoalcos (Veracruz) y puntos de Colima y Jalisco.

Aclaró que pese a las zonas de alta violencia, ni el gobierno ni el INE han identificado zonas de “focos rojos” que puedan impedir el desarrollo pacífico de la jornada electoral de julio próximo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here