FUERZAS ARMADAS HACEN TRABAJO COORDINADO POR LA SOCIEDAD: EPN

0
336

La sociedad reconoce en las Fuerzas Armadas el trabajo coordinado que han realizado para garantizar su seguridad. Ha quedado en más de una ocasión acreditado, que estas dos grandes instituciones armadas, que integran nuestras Fuerzas Armadas, la Armada de México, el Ejército y la Fuerza Aérea, que tienen dos altos mandos, lograron como tal vez no había ocurrido en tiempos recientes, una gran sincronía, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar la conmemoración por el Día de la Armada.

“Una enorme coordinación, una estrecha colaboración, que no solo marca la relación institucional, sino que llegó a marcar la relación personal de los dos altos mandos”, afirmó Enrique Peña Nieto.

En el marco del Día de la Armada, en el Astillero Marina 20 (Astimar 20), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se realizó la ceremonia oficial de botadura del buque Armada República Mexicana Reformado POLA 101.

La nave es una Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) que podrá coordinarse con buques del Tratado del Atlántico Norte, debido a los equipos de radar y radiocomunicación que le serán instalados.

En seis años, en los astilleros de la institución se construyeron 16 buques para la Armada, además se armaron y entregaron 8 embarcaciones a Pemex y 11 más están en construcción.

Tras la botadura del nuevo buque, realizada por Georgina Ventura de Soberón, esposa del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Semar, el presidente Peña Nieto recibió, a manera de despedida, las banderas insignias del buque, en una ceremonia realizada en la cubierta de la nave.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here