Fuerte terremoto y Tsunami se registra en Turquía, no se han cuantificado los daños

0
100

Esté viernes los habitantes de Turquía fueron sorprendidos por un sismo de magnitud 7 que remeció las costas en el Mar Egeo, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Minutos antes, la agencia estatal de emergencias turca AFAD reportó el temblor de magnitud 6,6 con epicentro en el mar, a unos 17 kilómetros de la costa de la provincia de Izmir, a una profundidad de 16 kilómetros.

El sismo fue percibido en toda la costa turca del Mar Egeo y en la región noroccidental de Marmara, informaron medios locales.

Tras el pánico y derrumbe de edificios por el fuerte sismo y tsunami que sacudió Grecia y Turquía, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), puso a disposición números telefónicos para asistencia de connacionales.

En su cuenta de Twitter, Maki Teramoto, directora general de Protección de Mexicanos en el Exterior pidió a quienes requieran ayuda ponerse en contacto con la Embajadas en Grecia o Turquía.

“Siguiendo el terremoto de 6.6 grados en Samos, te recordamos que el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Grecia @EmbaMexGre es (0030) 6944 642 632”, señaló.

Mientras que el teléfono en Turquía es 0533 956 3270.

En caso de requerir información desde México, los teléfonos son:

0090 533 956 3270 en Turquía y 306944642632 en Grecia.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard señaló en redes sociales que México manifiesta su completa solidaridad con el pueblo y gobierno de Turquía Y Grecia, “así como su disposición de apoyarles en todo aquello que esté a nuestro alcance“.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here