¡Fuerte sismo sacude a México!

0
264

El día martes 7 de Septiembre durante la noche, se registró un fuerte sismo que sacudió el suroeste de México y dejó al menos una persona muerta y afectaciones en la capital del país.

SISMO Magnitud 7.1 Loc 11 km al SUROESTE de ACAPULCO, GRO 07/09/21 20:47:46 Lat 16.78 Lon -99.93 Pf 10 km. fuente: @SismologicoMX

Tuvo una profundidad inicial de 12,6 kilómetros. Se han registrado al menos 210 réplicas, incluida una de magnitud 5,2 informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de México.

Por su parte la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum informó que se activaron todos los protocolos y que hay gente en las 16 alcaldías al pendiente de cualquier emergencia. Así mismo reiteró que se hacen gestiones con CFE para reestablecer la energía eléctrica lo más pronto posible en algunos lugares que fueron afectados.

Las redes sociales estallaron en un par de segundos con videos que grabaron los internautas durante el sismo, en los videos se ven luces en el cielo, destellos azules que sorprendieron a todo México. 

Cabe destacar que en los últimos años dos grandes terremotos afectaron profundamente a nuestro país; 19 de Septiembre 2017 y 19 de Septiembre 1985, el último un temblor de magnitud 8.0 que dejó 9500 personas muertas en la Ciudad de México y sus al rededores, este terremoto obligó a cambios en los códigos de construcción y una mayor protección contra los terremotos.

 

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here