Fuera de control el incendio forestal en Santiago, NL: Conafor

0
172

Luego de 10 días de lucha constante, el incendio forestal en la sierra de Santiago, Nuevo León, se reporta fuera de control debido a que el fuego sigue avanzando por la fuerza de los vientos, lo que provocó que se evacuaran a más de 800 habitantes de las comunidades de San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que este siniestro de “Atención Especial”, por afectación a viviendas, en el Ejido San José de Boquillas, no tiene por el momento reporte de porcentaje de control ni de liquidación.

En los trabajos para sofocar el fuego, que ya arrasó dos mil 800 hectáreas de terreno, trabajan 406 combatientes apoyados de ocho helicópteros.

En tanto, el incendio forestal en la sierra de Arteaga, Coahuila, tiene 55 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación a 10 de que inició en el Predio La Pinalosa. En la atención de esta emergencia participan 480 brigadistas y tres helicópteros, en un área afectada de tres mil hectáreas.

La Conafor informó además que, en las últimas 24 horas, el número de incendios forestales en México, pasaron de 61 a 75 en 20 estados, con una superficie preliminar quemada de poco más de 16 mil hectáreas.

De los 75 incendios, 15 se ubican en 11 áreas naturales protegidas como en la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas; Sitio Sagrado Natural Wirikuta, municipio de Villa De Guadalupe, San Luis Potosí; Parque Nacional Lagunas de Zempoala; Parque Nacional El Tepozteco; Reserva de la Biosfera La Sepultura y Reserva de la Biosfera La Encrucijada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here