Frente Nacional Migrante pide se restablecido “Diputado Migrante”

0
202

La Organización del Frente Nacional Migrante, solicitaron por medio de una carta a la jefa de  Gobierno, Claudia Sheinbaum, que detengan la promulgación y la futura publicación de la ley derogada que anula la participación de la figura “Diputado Migrante”.

Esta ley fue derogada el 26 de noviembre, a causa de la insistencia y asalto a la democracia de la diputada Leonor Gómez Otegui.

La figura de “Diputado Migrante” más que un capricho o como lo manejó en su momento la diputada Gómez Otegui “poco claro, poco práctico, por su nula representatividad que carece de sustento y vialidad, además ser onerosa”, había sido una conquista social, política, jurídica e histórica, ganada por los ciudadanos nacidos en el CDMX, pero que radicamos en Estados Unidos y en otros países, mencionan en la carta.

Esto ha ocasionado que mexicanos que radican en Estados Unidos soliciten a la diputada razonar y remediar su acto, al lograr eliminar “Diputado Migrante”.

View this post on Instagram

Último día del período

A post shared by Leonor Gómez Otegui (@leonorotegui) on

Ante la ola de mensajes que la diputada ha recibido a través de redes sociales y hasta por WhatsApp, Gómez Otegui acudió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a presentar una denuncia contra quien resulte responsable por amenazas y acoso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here