Frente a la emergencia climática, iniciará en Madrid la Cumbre del Clima COP25

0
219

Con el objetivo de impulsar la acción mundial contra la emergencia climática e implantar a partir de 2020 el acuerdo de París, arrancó en Madrid la Cumbre del Clima COP25.

De igual modo, el foco de esta cita se ha puesto en la importancia de que los países firmantes anuncien su voluntad de aumentar la ambición climática, incrementando sus contribuciones nacionales de reducción de CO2 (NDC), algo que deberán expresar formalmente a lo largo de 2020.

Cabe destacar la emblemática participación, entre otros, del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente en funciones del gobierno español, Pedro Sánchez, la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la ministra chilena de Medio Ambiente y presidenta de la cumbre, Carolina Schmidt.

Según los informes que han proporcionado las instituciones, El acuerdo de París, que entró en vigor en noviembre de 2016, marca como objetivo mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados a finales de este siglo respecto a los niveles preindustriales, aunque las naciones se han comprometido a hacer todos los esfuerzos necesarios para no rebasar los 1.5 grados.

Por eso, Antonio Guterres reiteró que se necesita “mucha acción” y “ambición”, porque el planeta está en el “hoyo”, en lo que se refiere al cambio climático.

Para ayudar a los países más pobres y en vías de desarrollo a poner medidas para adaptarse al cambio climático, cabe destacar que En la Cumbre de Madrid se planteará de nuevo la cuestión del compromiso que adoptaron las grandes potencias de crear un Fondo Verde de 100 mil millones dólares en 2020.

De acuerdo a los datos de los organizadores, la COP25 durará hasta el próximo día 13, la primera semana es totalmente técnica ya que a partir de mañana las delegaciones de los países se sentarán a puerta cerrada para elaborar sus propuestas que presentarán la próxima semana y que concluirán con los acuerdos de la Cumbre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here