Frena Italia extradición de Tomás Yarrington

0
533

La Sexta Sección Penal de la Corte Suprema italiana determinó que se examine de nueva cuenta el pedido de extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a México. No obstante, especificó que aún persisten las condiciones para extraditarlo a Estados Unido, país que también solicitó este recurso, con la intención de juzgarlo en tierras norteamericanas.

De acuerdo a Luca Marafioti, uno de los abogados del exgobernador, la Corte Suprema anuló la sentencia del Tribunal de Apelación de Florencia, por considerar que es necesario que dicho tribunal se pronuncie sobre algunas cuestiones argumentas por la defensa, por lo que el Tribunal florentino deberá estudiar de nueva cuenta la petición de extradición a nuestro país.

Ante esta resolución, el abogado italiano se mostró satisfecho y esperará la publicación de las motivaciones por parte de los magistrados, para conocer en qué sentido se examinará la extradición por parte del Tribunal de Apelación. Mencionó que Italia tendrá elecciones presidenciales el próximo domingo, por lo que la decisión sobre el caso podría retrasarse o acelerarse esta misma semana.

La decisión final de extradición le corresponderá al Ministerio de Justicia italiano, ante la posibilidad de que Yarrington sea trasladado a Estados Unidos, sin tomar en cuenta el pedido mexicano. En este sentido, durante el fin de semana en México, se libró una nueva orden de aprehensión en contra de Yarrington, acusado de lavar 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares en la compra de tres inmuebles en nuestro país y Estados Unidos.

con información de El Financiero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here