¡FRANCIA, PRIMER SEMIFINALISTA!

0
442
NIZHNY NOVGOROD, RUSSIA - JULY 06: Raphael Varane of France celebrates with team mates Kylian Mbappe and Antoine Griezmann after scoring his team's first goal during the 2018 FIFA World Cup Russia Quarter Final match between Uruguay and France at Nizhny Novgorod Stadium on July 6, 2018 in Nizhny Novgorod, Russia. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Doce años después Francia volvió a alcanzar las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA y lo hizo tras vencer a una combativa Uruguay que acusó en exceso la baja del lesionado Edinson Cavani, con marcador final de 2 goles a 0.

Arrancaron fuerte los charrúas y a Cristhian Stuani, sustituto del ‘Matador’, el tiro cruzado se le fue por poco. Andaba la Celeste muy seria en defensa, como acostumbra, cerrando todos los espacios.

Francia tenía más la pelota y combinaba bien hasta llegar al área rival, donde los uruguayos no permitían jugadas de peligro. Así las cosas, el 0-1 para Francia llegó a pelota parada, paradójicamente, una de las fortalezas de la Celeste. Raphäel Varane desatascó el partido con un remate de cabeza a centro de Antoine Griezmann.

Tuvo la réplica Martín Cáceres antes del descanso, pero su remate de cabeza fue milagrosamente salvado por Hugo Lloris en una de las estiradas del torneo.

En la reanudación, el Maestro Tabárez buscó una reacción en los suyos y dio entrada a Maxi López y al “Cebolla” Rodríguez, pero un error del arquero Nando Muslera al intentar desviar un tiro centrado de Griezmann terminó por ahogar las esperanzas celestes.

Todo lo que Uruguay no sufrió en partidos anteriores, lo sufrió contra Francia. A pesar de que los Bleus dominaron el juego, la Celeste creo ocasiones de peligro en el área rival, pero se encontró con un Lloris en su mejor tarde.

En el segundo tiempo, Tabárez apostó a los cambios en el medio de la cancha para darle más dinámica a su equipo, pero no lograron cambiar el trámite del partido. Uruguay se despide del Mundial con la frente en alto, debido a su gran rendimiento a pesar de este último encuentro.

Jugador del Partido: Antoine Griezmann volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo. Además de dirigir las jugadas de ataque de los suyos combinando y ofreciéndose una y otra vez, el delantero fue protagonista en los dos goles de Francia. Primero puso un centro medido a la cabeza de Varanne y después hizo el segundo con la colaboración de Muslera.

El dato: Tuvieron que pasar 279 minutos de juego entre franceses y uruguayos en una Copa Mundial para volver a ver un gol. 52 años mediaron entre el tanto marcado por Julio César Cortez en 1966, en la victoria por 2-1 de la Celeste, y el logrado hoy por Varanne. Entre medias, dos 0-0 entre Celestes y Bleus, en las fases de grupos de 2002 y 2010.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here