¡Francia elimina a EEUU de mundial de básquetbol!

0
213

Francia elimino a Estados Unidos y acabó con una década de reinado. La selección de Estados Unidos, indiscutible dominadora del baloncesto internacional durante la última década, cederá su corona en el Mundial de China después de caer este miércoles ante Francia 79 puntos por 89, en el cruce de cuartos de final.

Fue una derrota merecida de la que solo se salvó Donovan Mitchell (29 puntos), insuficiente para neutralizar al trío formado por Evan Fournier (22), Rudy Gobert (21 y 16 rebotes) y Nando de Colo (18). Desde el Mundial 2006, cuando Grecia le eliminó en semifinales.

De esta forma Francia se clasificó para las semifinales del Mundial de Basquetbol de China, tras un gran partido de Evan Fournier y Rudy Gobert.

La selección francesa dominó por completo los rebotes y contrarrestó el juego directo de los estadunidense, mandando en el marcador durante muchos minutos.

Donovan Mitchell, autor de 29 puntos, tiró del equipo de EU, pero los franceses supieron mantener la cabeza fría en un intenso final para materializar la sorpresa, clasificarse para semifinales y mandar a Estados Unidos a luchar por los puestos 5 al 8.

Fue un éxito histórico para los Bleus, que no habían vencido nunca en competición a los estadunidenses, que acudieron a esta cita en China-2019 con importantes ausencias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here