FRANCIA, A SU TERCERA FINAL MUNDIAL

0
439
SAINT PETERSBURG, RUSSIA - JULY 10: Samuel Umtiti of France scores his team's first goal past Thibaut Courtois of Belgium during the 2018 FIFA World Cup Russia Semi Final match between Belgium and France at Saint Petersburg Stadium on July 10, 2018 in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Un remate de cabeza de Samuel Umtiti contra Bélgica en San Petersburgo metió este martes a Francia en la final de la Copa Mundial Rusia 2018, por tercera vez en los últimos veinte años.

Ambas selecciones dispusieron de varias ocasiones de gol en la primera mitad. Pero las espléndidas intervenciones de Hugo Lloris y de Thibaut Courtois, que desbarataron los remates de Toby Alderweireld y de Benjamin Pavard, respectivamente, evitaron que el marcador se moviera antes del descanso.

Los defensores habían sido los protagonistas de las mejoras ocasiones del partido, por lo que resultó incluso lógico que fuera un central quien desnivelara la balanza. Después de que Raphaël Varane se erigiera en el héroe contra Uruguay en cuartos de final, esta vez el turno fue para Umtiti.

El defensa galo se deshizo de su marcador y cabeceó al fondo del arco defendido por Thibaut Courtois un saque de esquina cobrado por Antoine Griezmann.

Con esta ventaja, Francia cerró filas y sofocó cualquier intento de los Diablos Rojos por jugar entre líneas en la zona de ataque. Los hombres de Deschamps fueron agotando los minutos, al tiempo que buscaban salir a la contra, hasta que certificaron su presencia en la final de Moscú.

Francia volvió a firmar un gran partido y sobrevivió a la trampa tendida por Bélgica. Después de que los belgas dominaran la primera parte -gracias en gran medida a un excelso Eden Hazard-, Francia asumió su responsabilidad y se hizo con el control del juego en el segundo acto. El equipo de Didier Deschamps tiene muchas caras, pero hoy todas sonríen.

Contar con un amplio abanico de grandes jugadores no garantiza nada. Francia y Bélgica lo tienen, pero fueron los franceses quienes supieron aprovecharlos al máximo a nivel colectivo.

Cuando el arquero tiene un buen día, la defensa está organizada y el resto de jugadores están concentrados, la diferencia la marcan los pequeños detalles. Y Samuel Umtiti marcó hoy esa diferencia. Los Diablos Rojos no lograron encontrar espacios en el muro defensivo de su rival cuando más lo necesitaron.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here