FOVISSSTE anuncia nuevo crédito para vivienda de hasta un millón 600 mil pesos

El FOVISSSTE, dio a conocer que los derechohabientes podrán obtener un financiamientos de hasta un millón 600 mil pesos para adquirir una vivienda nueva o usada.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), informó sobre inicio de un nuevo crédito llamado “FOVISSSTE-Infonavit Individual” para trabajadores que cotizan en ambas instituciones.

Este nuevo crédito iniciará a partir del segundo semestre del año.

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, indicó que los principales beneficiarios de este esquema serán los médicos, enfermeras y maestros.

Rodríguez López previó que para este año serán otorgados 500 créditos por 800 millones de pesos de este nuevo producto, mientras que para el 2021 estiman colocar mil financiamientos por mil 600 millones de pesos.

En rueda de prensa en Palacio Nacional para dar a conocer las acciones en materia de vivienda y créditos para reactivar la economía, el Vocal Ejecutivo especificó que quien quiera acceder a este producto hipotecario deberá ser ser trabajador del Estado en servicio activo, tener como mínimo 9 bimestres de cotización al FOVISSSTE, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro, ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impida amortizar el crédito hipotecario.

Además, deberá de ser cotizan del Infonavit, que sea la primera vez que ejerza un crédito del FOVISSSTE.

 

Comentarios de Facebook