Fortalecerán el programa “hogares responsables y protegidos”, CDMX continuará en semáforo naranja

0
142

Ante los resultados que se han registrado en el combate a la pandemia, las autoridades han recomendado que la Ciudad de México permanezca la semana que entra en Semáforo Naranja, continuarán, de momento, las mismas medidas de sanidad implementadas para evitar los contagios de covid-19.

“Decidimos mantener las mismas reglas que hasta ahora”, informó durante la conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Estamos fortaleciendo un programa y abriendo una circunstancia nueva en la ciudad”, señaló Sheinbaum.

Detalló que se fortalece el programa “hogares responsables y protegidos” que consiste en la entrega de apoyos alimentarios y económicos en la ciudad con el fin de que las familias completas en caso de que alguno de los miembros tiene covid-19 permanezca en casa el tiempo necesario de cuarentena. También fortalecerán el programa de entrega de kits.

Y el fortalecimiento del programa comenzará a partir del próximo lunes.

Adelantó que éste fin de semana realizarán una evaluación de las medidas que se aplicaron para la apertura del Centro Histórico y de centros comerciales y que dependiendo de sus alcances se determinarán nuevas reglas o se mantendrá como está.

Dio un anuncio alentador, destacó que tras la nueva normalidad se ha registrado una baja en número de hospitalizados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here