Fortalecer la Educación Pública en México, promete Delfina Gómez

0
95

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que estará muy cerca del magisterio, de las madres y padres de familia, de las figuras educativas y de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

Anunció que próximamente tendrá una página web en donde podrá comunicarse directamente con los docentes, además de que pronto visitará los estados, las escuelas, las comunidades, “porque solamente así podemos conocer la realidad de nuestras escuelas”.

Se dijo dispuesta a dialogar con maestras y maestros, para impulsar sus aportaciones, con el fin de robustecer la Educación Púbica de México.

Señaló que conoce perfectamente los problemas de la educación mexicana, los diagnósticos o las recomendaciones de algunos especialistas en la materia, por lo que los cambios que se iniciaron hace dos años en el sector, continuarán con mayor velocidad y profundidad.

Consideró que mejorar la calidad de la educación, solo es posible con la participación comprometida de los maestros, de las autoridades educativas y de los padres de familia.

Dijo que los alumnos resienten de manera especial el confinamiento y sus consecuencias, así como las pérdidas de familiares y amistades. Por lo que como docentes deben construir canales de comprensión, empatía y apoyo emocional dentro de las comunidades escolares, para desarrollar estrategias prácticas y certeras para registrar y evaluar los avances de los educandos en medio de estas condiciones extraordinarias de aprendizaje.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here