FONADEN DESTINÓ 2.4 MILLONES TRAS EL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE

0
541
Rescuers, firefighters, policemen, soldiers and volunteers search for survivors in a flattened building in Mexico City on September 20, 2017 a day after a strong quake hit central Mexico. A powerful 7.1 earthquake shook Mexico City on Tuesday, causing panic among the megalopolis' 20 million inhabitants on the 32nd anniversary of a devastating 1985 quake. / AFP PHOTO / Yuri CORTEZ

CDMX.- Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México, el gobierno capitalino a través del Fondo de Atención a los Desastres Naturales (FONADEN), ha gastado 2 mil 400 millones de pesos de los 3 mil millones destinados para la atención de desastres en la capital.

Édgar Amador, secretario de Finanzas, añadió que los 60 millones de pesos restantes se encuentran comprometidos y serán sumados como “contraparte” a los recursos del Fondo de Desastre Naturales. 

Afirmó que el uso de estos recursos se encuentran de manera transparente a través de la plataforma de Reconstrucción de la Ciudad de México. 

100 millones de pesos fueron destinados a mejoramiento de viviendas, 260 millones para demoliciones y retiro de escombros, 100 millones a apoyos para rentas, 50 millones en atención a daños menores en viviendas, 10 millones para la contratación de ingenieros y 800 millones para créditos hipotecarios. 

Por último, Amador Zamora dijo que el FONADEN, cuenta con el 70% del presupuesto para la atención de casos de emergencia. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here