
CDMX.- Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México, el gobierno capitalino a través del Fondo de Atención a los Desastres Naturales (FONADEN), ha gastado 2 mil 400 millones de pesos de los 3 mil millones destinados para la atención de desastres en la capital.
Édgar Amador, secretario de Finanzas, añadió que los 60 millones de pesos restantes se encuentran comprometidos y serán sumados como “contraparte” a los recursos del Fondo de Desastre Naturales.
Afirmó que el uso de estos recursos se encuentran de manera transparente a través de la plataforma de Reconstrucción de la Ciudad de México.
100 millones de pesos fueron destinados a mejoramiento de viviendas, 260 millones para demoliciones y retiro de escombros, 100 millones a apoyos para rentas, 50 millones en atención a daños menores en viviendas, 10 millones para la contratación de ingenieros y 800 millones para créditos hipotecarios.
Por último, Amador Zamora dijo que el FONADEN, cuenta con el 70% del presupuesto para la atención de casos de emergencia.