No hay focos rojos para comicios en CDMX: IECM

0
511

Hasta el momento no existen focos rojos en esta entidad, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio, aseguró el residente consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda.

En entrevista con Notimex, reconoció que se registraron circunstancias que llevaron a la violencia; sin embargo, se han tomado una serie de acciones para frenar y prevenir estos actos.

Se realizaron compromisos entre los actores políticos, además de que la propia autoridad tomó acciones específicas para evitar que haya violencia y en caso de que surja tener los elementos que permitan desarticularla, dijo.

Después de los lamentables hechos ocurridos en Coyoacán, no hemos tenido ninguna otra situación de esta naturaleza, estamos atentos a ello; esto no significa que estaríamos exentos a una confrontación, pero sí tenemos todas las acciones previstas para inhibirlas o en su caso atender con inmediatez los resultados de las mismas, apuntó.

Consideró que la Ciudad de México tiene un alto índice de civilidad y en razón de ello los propios actores políticos van a estar a la altura de estos compromisos y de lo que la ley exige: que los comicios se realicen en paz y con la libertad absoluta del electorado para determinar quién será su autoridad en este proceso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here