FMF apoyará con fondo de 18 millones al Veracruz

0
213

La Federación Mexicana del futbol (FMF) liberó un fondo de 18 millones de pesos como apoyo económico para los jugadores y jugadoras del Club Veracruz, siempre y cuando éstos confirmen la falta de pago ante la Comisión de Controversias.Así lo detalló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Mx, he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aportan a la Asociación de Futbolistas para que esté a partir de la siguiente semana a disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, asentó el dirigente en conferencia en la sede de la FMF, en Toluca.

Con estas medidas, la FMF en colaboración con la Liga MX, buscan cubrir los adeudos que tiene el Club de Veracruz con sus jugadores, “en caso de que no lo haga se sancionaría de manera ejemplar a esta institución y es hasta después de la sanción que se podría cobrar la fianza”.

Este fondo económico es parte del recursos que anualmente se le destina a la Asociación de Futbolistas Profesionales y sería un préstamo para el dueño de los Tiburones Rojos que estaría obligado a pagar sino el equipo sería desafiliado.

Agregando que “la Comisión de Controversias es la única manera de que salga dinero de la institución, no podemos sacar dinero por sacar dinero, necesitamos a través de los procesos que se llegue a una solución temporal”, expresó Yon de Luisa.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here