Flamengo remonta y va a final del Mundial de Clubes

0
228

Al igual que en la final de la Copa Libertadores, Flamengo tuvo que remar para remontar y alcanzar la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019. Esta vez fue Al Hilal quien plantó dura batalla. El partido se celebró este martes en el Estadio “Internacional Khalifa”.

Demostró Razvan Lucescu, técnico de los saudíes, tener bien estudiado al Fla y saber cómo hacerle daño buscando la espalda de sus laterales. Salvó Diego Alves la primera clara del Al Hilal en su mano a mano con Salem Aldawsari, pero en la siguiente de Aldawsari el arquero apenas si pudo rozar la pelota con los dedos (18’).

Con el marcador en contra, Flamengo no conseguía trenzar su juego. Al Hilal dominaba el mediocampo y Gabigol y Bruno Henrique tenían pocos espacios para crear peligro. Cada vez que los saudíes robaban y salían a la contra, saltaban chispas.

Pero el Mengao salió más enchufado tras el descanso. Gabigol y Henrique merodearon el área con peligro. Fue el preámbulo del empate del cuadro brasileño, obra de Giorgian de Arrascaeta (49’).

El partido siguió igualado, con posibilidades para ambos equipos. Y así fue hasta que Henrique terminó de decantar la balanza del lado brasileño. Asistente en el primer tanto, marcó el segundo al 78′, y puso el centro que terminó con autogol de Ali Albulayhi al (82′.

Así, el Flamengo es el primer finalista del Mundial de Clubes. El Al Hilal luchará este sábado por el tercer puesto de este certamen.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here